Equinoccio de Otoño

Es la novena luna llena del año y es la última vez que la luna brilla en la etapa de la luz. Serán tres días que anuncian que vendrá la oscuridad y que comienza una nueva etapa.

Se produce sobre el 23 de Septiembre en el hemisferio norte y sobre el 21 de marzo sobre el hemisferio Sur. Siempre en luna llena.

Es el tiempo de la cosecha o de la segunda cosecha un momento maravilloso para dar gracias por todo lo recolectado desde Lughnasad,  dar las gracias a los dioses femeninos y masculinos ,de honrar al dios del bosque, al dios verde regando a los árboles con vino y con hidromiel.

preparandonos-para-el-equinoccio

Durante los tres días del equinoccio se observa la igualdad  de la noche y el día y los celtas por la noche se reunían un círculo alrededor del fuego y de un gran banquete para reflexionar sobre el año, sobre la abundancia y la generosidad de la vida también para reflexionar sobre la no abundancia y la pobreza, de los meses duros que vendrán.

cornucópia1

Los días y las noches son iguales pero el dios de la fertilidad comienza a debilitarse, envejecer y morir hasta samhaín donde morirá del todo.

Muchos miedos, mucha fe en las respuestas de los druidas, de los sabios. Escuchar las historias de los grandes guerreros.

Durante el día se hacen las últimas recolectas y se crean coronas de hiedra y avellano, también nudos con las hiedras y adornos para vestirse.Para la mesa adornos en forma de cornucopias.

No fue una fiesta principal pero sí importante porque es la puerta hacia la serenidad, la paciencia, la espera y los duros meses de frío.